lunes, 2 de mayo de 2022

DECRETO DE REGLAMENTO DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO SIMPLIFICA Y DIGITALIZA TRÁMITES


Se suprimen gestiones previas como el de aprobación de terreno y aprobación de planos que se deben tramitar ante las autoridades respectivas como son las municipalidades y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Se deroga el Decreto Ejecutivo 30131 MINAE-S, vigente desde el año 2002.

 El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el Ministro de Ambiente y Energía, Rolando Castro Córdoba, firmaron el  Decreto 43.449  “Reglamento del suministro de combustibles en estaciones de servicio” que establece un trámite simplificado y digital para el otorgamiento de las concesiones respectivas.

Con este decreto, el trámite será totalmente digital y el plazo de vigencia de las concesiones pasa de 5 a 10 años, con lo cual se espera un gran ahorro, tanto para quienes  lo solicitan, como para la administración, en la ejecución del mismo.

En este reglamento se suprimen trámites previos como el de aprobación de terreno y aprobación de planos que se deben tramitar ante las autoridades respectivas como son las municipalidades y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) .

Según explicó Castro Córdoba, El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y la Dirección de Combustibles (DGTCC), se encuentran trabajando en la mejora regulatoria de toda la normativa relacionada con el suministro de combustibles en el país. “En los últimos años se promulgaron varios reglamentos relacionados con el suministro de gas GLP y el almacenamiento en tanques de autoconsumo”, detalló.

El nuevo reglamento deroga el Decreto Ejecutivo  30131 MINAE-S   vigente desde el año 2002.


Ver La Gaceta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

GESTION DE TRAMITES DE LA DGTCC

ESTIMADOS USUARIOS: Les informamos que para realizar cualquier gestión referente a los servicios que brinda la DGTCC, debe accesar la pagin...